CAMPAMENTO DEL DISTRITO JALAPA /11

Gran Campamento del Distrito Jalapa, a celebrarse los días 15, 16 y 17 de Julio del año en curso, 

Lugar: Finca las Tapias, Morazan, Monjas, Jalapa

Costo: Inscripción por Participante Q. 5.00

Tendremos: Retos, Desafíos, Competencias y mucho más........!!!!!!!!!!!

Mayor información: 

55272785 ó 40444533 Daniel López, Director del Distrito.....

Te Esperamos no Faltes........ Ah!!!!!!! Nuestro Tema de Campamento es "COMO BÚFALOS"


DETENERSE A AYUDAR

Lectura: Lucas 10:30-37.

"Amarás […] a tu prójimo como a ti mismo" Lucas 10:27

El Dr. Scott Kurtzman, jefe de cirugía del Waterbury Hospital, en Connecticut, iba camino a dar una conferencia cuando presenció un terrible accidente que involucró 20 vehículos. El doctor se puso inmediatamente en acción, se abrió paso entre los trozos de metal, y comenzó a gritar: «¿Quién necesita ayuda?». Después de prestar asistencia durante 90 minutos, y una vez que las víctimas fueron llevadas a hospitales regionales, el Dr. Kurtzman comentó: «Una persona con capacitación como la mía, simplemente no puede pasar de largo sin atender a una persona herida. Me niego a vivir mi vida sin actuar así».

Jesús relató una parábola sobre un hombre que se detuvo a ayudar a otro (Lucas 10:30-37). Un judío había sido atrapado en una emboscada, desnudado, robado y dejado por muerto. Un sacerdote judío y un ayudante del templo pasaron por allí, vieron al hombre y cruzaron al otro lado del camino. Después pasó un samaritano despreciado, vio al hombre y sintió una tremenda compasión. Su compasión se convirtió en acción: le curó las heridas y se las vendó, lo llevó a una posada, lo cuidó mientras pudo, pagó todos los gastos y después le prometió al posadero que regresaría para pagar cualquier otro gasto adicional que surgiera.

A nuestro alrededor hay personas que están sufriendo. Movidos por la compasión que genera su sufrimiento, seamos de aquellos que se detienen a ayudar.

Reflexión: La compasión siempre es sinónimo de actividad.

ADMINISTRAR GRACIA

Lectura: 1 Corintios 15:1-11.

"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" 1 Pedro 4:10

La semana pasada tuve varias oportunidades de mostrar gracia. No lo hice de manera perfecta, pero me sentí bien con la forma en que manejé una situación en particular. En vez de enojarme, dije: «Entiendo cómo pudo haber pasado. Sin duda, algunos de los errores también son culpa mía», y no agregué nada más.

Según mi propia escala de medición, me merecía un puntaje elevado. No perfecto, pero cerca. Merodeando en el fondo de mi mente (odio admitirlo) estaba la idea de que, si era bondadoso, tal vez podía esperar que me trataran del mismo modo en alguna ocasión en el futuro.

El domingo siguiente, por la mañana, nuestra congregación estaba cantando «Sublime gracia»; de pronto, mi actitud audaz me volvió a la mente al pronunciar las palabras «¡Sublime gracia del Señor! […] Yo ciego fui, mas puedo ver; perdido, y Él me halló».

¡¿Qué se había cruzado por mi mente aquella vez?! La bondad que demostramos a los demás no es nuestra. La única razón de poder «administrar» gracia a alguien es porque Dios nos la ha dado a nosotros primero. En nuestro caso, sólo podemos traspasar lo que hemos recibido de Él.

Los buenos administradores buscan oportunidades de transferirles a otros lo que han recibido del Señor. Quiera Dios que todos seamos «buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 Pedro 4:10).

Reflexión: Cuando conozcas la gracia de Dios, querrás mostrársela a los demás.

PROYECTO REGIÓN ORIENTE 2011

Bendiciones a todos los Exploradores del Rey que Visitan nuestra página, les queremos compartir un proyecto que hemos iniciado la Directiva Regional juntamente con el resto de los líderes dentro de la Región. El proyecto consiste en adquirir una Casa de Campaña (Carpa) y un Generador de Energía Eléctrica, los cuales se les dará uso en las actividades regionales, ya que carecemos de equipo; por ello nos hemos lanzado a este proyecto y sabemos que con la ayuda de Dios primeramente y luego la de ustedes lograremos la meta trazada, así que si desean unirse y ser parte de nuestro proyecto y bendición, favor pedir información con nuestro Tesorero Regional Hno. Edwin Mateo al teléfono que aparece en el afiche abajo........ ah!!!!!!! y algo importante comparte esta bendición con los demás líderes.............no los dejes fuera............



EL TIEMPO EN SUS MANOS

Lectura: Salmo 31:1-16.

"Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos" Salmo 31:14-15

En un mensaje a los graduados 2002 de la Universidad de Cedarville, el Dr. Paul Dixon los alentó con estas palabras: «Sus tiempos están en las manos de Dios». Nuestra familia escuchó y pensó que era apropiado para los graduados, entre los cuales estaba nuestra hija Julie.

Ni nos imaginábamos que, cinco días después, nuestra Melissa, de 17 años, iría al cielo tras un accidente automovilístico… ni que ese pensamiento delSalmo 31:15 cobraría un nuevo significado para nosotros.

Con los años, hemos comprendido con dolor que, en Sus caminos misteriosos, Dios ha determinado que la vida de algunos creyentes sea corta. Me viene a la mente una jovencita cristiana, de esas que les sonríen a todos, a quien le dolía un dedo y que, una semana después, moría de una infección aguda. O la muchacha creyente que murió mientras jugaba al sóftbol, cuando una pelota le golpeó el cuello. O ese joven que amaba a Jesús y al que le encantaba pescar, y que murió al ser atropellado por un coche mientras volvía a su casa en bicicleta desde el lugar de pesca. Melissa, Heather, Maggie y Thomas. Durante sus cortas vidas, desarrollaron un legado de fe en Jesús y de amor a los demás. Ellos estaban preparados cuando les llegó el tiempo del Señor.

«Yo en ti confío», dijo el salmista, al reconocer que su vida estaba sólo en manos de Dios (vv. 14-15). ¿Confías en Él para todo lo que pueda sucederte en el futuro?

Reflexión: Nuestros tiempos están en las manos de Dios; nuestras almas bajo Su cuidado.