NADA ME FALTARÁ

Lectura: Santiago 4:1-10.

"Porque mío es el mundo y su plenitud" Salmo 50:12

Antes de cumplir una semana de vida, los aguiluchos se peleaban por la comida. Ninguno era lo suficientemente fuerte como para mantener la cabeza erguida más de unos segundos, así que, los dos parecían pompones peludos con cabezas pegadas semejantes a borlas. Aun así, cada vez que los padres llevaban comida al nido, el más grande se apresuraba para darle un picotazo a su hermano e impedir que tomara un bocado. Su agresión habría sido comprensible si la comida hubiese sido escasa o si los padres no hubieran sido capaces de proveer lo que necesitaban. Pero nada podría haber estado más lejos de la verdad, ya que estaban siendo alimentados con peces de tamaño mucho mayor que el de ellos, y tenían más que suficiente para los dos.

Los codiciosos aguiluchos me traen a la mente nuestra propia necedad cuando tratamos de conseguir para nosotros lo que le pertenece a otra persona (Santiago 4:1-5). Los conflictos surgen porque queremos algo que Dios le ha dado a algún amigo, colega, pariente o vecino. En vez de pedirle al Señor lo que necesitamos, intentamos conseguir lo que Él le ha dado a otros (v. 2). Sin embargo, Dios tiene algo bueno para cada uno de nosotros. No necesitamos lo que le pertenece a otra persona. Y además, es indudable que nunca debemos perjudicar a nadie para conseguir lo que nos hace falta.

Nuestro amoroso Padre celestial tiene más que suficiente para todos.

Reflexión: Nuestra necesidad nunca agotará la provisión divina.

CURSO PARA LÍDERES DE NAVEGANTES GUATEMALA 2011

Fecha: del 24 al 26 de Junio

Lugar: Tabernáculo de Villa Nueva, Ciudad Capital.

Costo:
Pre-Inscrición: $. 80.00 hasta el 31 de mayo
Inscripción: $. 100.00 día del evento.

Requisitos:

Tener por lo menos 18 años de edad.
Completar Fundamentos.
Leer el Manual del Líder en su totalidad.
Hombres y Mujeres pueden asistir.

Mayor Información:

Revdo. Israel Roca, Director Nacional: 52088730
Luis García, Coor. Nacional de Adiestramientos: 59089841

QUE DIOS ELIJA

Lectura: Génesis 13:9-13.

"Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán" Génesis 13:11

Quizá tengamos anhelos secretos que son demasiado profundos como para contárselos a otras personas. Puede ser algo relacionado con el matrimonio, con un trabajo o ministerio que nos gustaría realizar, o con un lugar especial donde querríamos servir. Debemos colocar cada deseo en las manos de Dios y orar, diciendo: «Señor, elige por mí. No lo haré solo».

Génesis 13:1-11 nos dice que Lot decidió por sí solo en cuanto a un deseo que tenía: «Alzó […] sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová […]. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán».

A Lot le pareció mejor la llanura del Jordán, con su rico suelo y su abundante suministro de agua. Sin embargo, la tierra estaba corrompida de maldad (v. 13). El pastor Ray Stedman escribió lo siguiente: «Lot, atreviéndose a gobernar su vida, “escogió solo”, y, engañado por lo que vio, trastabilló enceguecido hasta caer en la angustia y el juicio. Abram, por el contrario, se sintió satisfecho al permitir que Dios eligiera por él […]. Abram lo vio en su luz verdadera». Lot eligió solo y perdió todo: su familia, su fortuna y la aceptación de los hombres.

El mejor curso que podemos tomar es dejar que Dios elija y luego seguir Su dirección, teniendo la seguridad de que todas las elecciones de nuestro Padre celestial se generan en Su sabiduría y amor infinitos.

Reflexión: La satisfacción llega cuando deseamos hacer la voluntad de Dios más que la nuestra.

AGENDAS EXIGENTES

Lectura: Marcos 1:32-39.

"Toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos..." Marcos 1:33-34

¿Vives muy ocupado? Los plazos de entrega comerciales, las cuotas de productividad, y el transportar a los hijos a actividades educacionales y deportivas pueden indudablemente llenar tu agenda. Es fácil pensar: Si no tuviera tantas responsabilidades, podría andar en una comunión vital con Dios.

Sin embargo, C. S. Lewis señala con sabiduría que nadie estaba más ocupado que Cristo. «Nuestro ejemplo es el Jesús […] del taller, los caminos, las multitudes, las demandas clamorosas y la oposición avinagrada, la falta total de paz y de privacidad, las interrupciones. Por eso, […] es la vida divina operando en condiciones humanas».

Acerca de Jesús en Capernaum, leemos: «Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos…» (Marcos 1:32-34). Al día siguiente, Cristo buscó un lugar solitario para orar. Allí recibió dirección de Su Padre para continuar con un ministerio exigente en otro lugar. Nuestro Señor estaba en comunión con Su Padre y dependía del Espíritu para que obrara a través de Él.

¿Tienes una agenda exigente? Sigue el ejemplo de Jesús y aparta un tiempo especial para orar. Luego, depende del poder de Dios para que te ayude a cumplir con las exigencias de cada día.

Reflexión: Para mantener tu vida en equilibrio, apóyate en el Señor.

FELICITACIONES !!!

Felicitamos al Distrito Norte por su Exitoso Campamento de Adiestramiento que tuvieron el fin de Semana Pasado, a Dios gracias todo fue un Éxito....

HONESTAMENTE


"Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento" Proverbios 12:22

En los Estados Unidos, hoy es el Día nacional de la honestidad. Es un nombre poco conocido para el 30 de abril; sin embargo, es muy importante.

El escritor M. Hirsh Goldberg instituyó el Día nacional de la honestidad a comienzos de la década de 1990 como una manera de honrar lo de buen nombre y fomentar la honestidad. Dijo que escogió el 30 de este mes porque «abril comienza con un día dedicado a la mentira [día de los tontos inocentes] y debería concluir con un mensaje moral más elevado».

La noción de qué es honestidad comienza con reconocer que Dios —nuestro máximo ejemplo— es verdad (Deuteronomio 32:4), y que no puede mentir (Números 23:19Hebreos 6:18). Además, Él odia la falsedad (Proverbios 6:16-19). Más allá de esto, Satanás es el padre de toda mentira (Juan 8:44).

En cuanto a nosotros, podemos utilizar estos pasajes bíblicos como guía: «El justo aborrece la palabra de mentira» (Proverbios 13:5); el amor se goza de la verdad (1 Corintios 13:6); la mentira es parte de la vieja naturaleza (Colosenses 3:9); crecer significa dejar a un lado el engaño (1 Pedro 2:1); y hablar verdad declara justicia (Proverbios 12:17).

Hagamos que cada jornada sea el Día de la honestidad.

Reflexión: La palabra de aquellos que confían en la Palabra de Dios debería ser digna de confianza.