YA QUEDA POCO TIEMPO

Según nuestro contador regresivo, ya queda muy poco tiempo para que podamos inscribirnos para el Campamento de Técnicas Campestre que esta programando el Distrito Norte, así que si no te has inscrito todavía, pues ya es tiempo que lo hagas, recuerda que es cupo limitado....


Para cualquier información adicional que necesites y no aparece en el afiche comunícate al número que aparecen en el afiche y con gusto se te dará toda información.

OLI Y FE EN AMATES

Los días 19 y 20 de marzo se llevo a cabo OLI y FE, en la A/D Horeb de los Amates Izabal, en la cual también asistieron líderes juveniles para recibir orientación de su trabajo y puestos específicos en el Destacamento, te invitamos a que veas todas las fotos dando Click Aquí ó en la Imagen.


UN DIOS BUENO

Lectura: Salmo 46.

"Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia"Salmo 9:9

Cuando mi cuñado Chuck era misionero en Mali, Africa Occidental, tuvo un accidente de tránsito. Un hombre se cruzó en el camino, delante de su motocicleta. Como resultado del choque, mi cuñado y la moto se arrastraron por el suelo unos 60 metros. Poco después de recuperar el conocimiento, en el hospital, el doctor le dijo a Chuck que había "tenido mucha suerte". Él sonrió y contestó: "Dios es bueno".

Tiempo después, se puso a pensar en lo que había pasado ese día. El hombre al cual atropelló no tuvo heridas de importancia ni duraderas, y él también se recuperó. Pero ¿qué habría sucedido si alguno de ellos moría? Entonces, pensó: Dios seguiría siendo igualmente bueno.

Cuando experimentamos alguna tragedia, quizá dudamos de la bondad de Dios. ¿El Señor es siempre bueno? Si, lo es. Él no promete que nunca nos sucederán cosas malas, pero sí afirma que es "nuestro amparo y fortaleza" (Salmo 46:1). No nos asegura que jamás atravesaremos circunstancias desgarradoras, pero sí promete que no estaremos solos (23:4).

Dios es bueno; no importa el sufrimiento que estemos experimentando. Aunque no entendamos, podemos decir con Habacuc: "Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación" (3:18)__ CHK

Reflexión: Dios prueba nuestra fe para que confiemos en Su fidelidad.

EL VERDADERO HÉROE

Lectura: Juan 3:22-30.

"Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe" Juan 3:30

Louis B. Neumiller era conocido por su humildad, integridad y dedicación a la excelencia. Como presidente de la compañía Caterpillar Tractor, en 1941–1954, mantuvo su fábrica en actividad durante los desafíos de la Segunda Guerra Mundial y la convirtió en una empresa multinacional. En el libro En su tiempo: lecciones de los grandes líderes del siglo xx, los autores Mayo y Nohria describen el liderazgo de Neumiller como un «éxito sin fanfarria». Señalan que la marca de su grandeza fue que separó su identidad del negocio y «dejó que su empresa se convirtiera en el héroe en lugar de él».

Esta misma característica de generosidad la observamos en Juan el Bautista, el dinámico predicador que habitualmente declaraba que su misión era preparar el camino para el Mesías. Cuando los seguidores de Juan se preocuparon porque Jesús bautizaba gente y las multitudes lo seguían, él dijo: «Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. […] Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe» (Juan 3:28,30).

Como seguidores de Cristo, ¿estamos exaltándolo a Él en vez de buscar nuestra propia honra? En lugar de decepcionarnos cuando nuestra contribución pasa desapercibida, deberíamos estar contentos, porque nuestro mayor privilegio es engrandecer al Señor. ¡Él es el héroe!

Honrarlo a Él es una marca de grandeza.

Reflexión: Para ser un gran creyente, sé pequeño y permite que Dios sea grande en tu vida.

LO QUE TIENES QUE LLEVAR PARA EL CALJ

Aquí te dejamos los artículos que tienes que traer si vas a asistir al Campamento de Adiestramiento, solo dale un Click a la Imagen y lo descargas....

CAMPAMENTO EN TÉCNICAS CAMPESTRES

Por primera vez en el Distrito Norte de nuestra Región se llevará a cabo un Campamento de Adiestramiento en Técnicas Campestres, el costo es bastante accesible para lo que podemos aprender en este evento, las fechas son del 29 de abril al 01 de mayo y el costo es de Q. 65.00 por participante, pueden asistir muchachos desde 11 años y por su puesto líderes..... pero su participación la deben anticipar al tel: 59406595 ó 40063817 ya que tenemos cupo limitado....

EL MÁS BELLO


"El Cordero que fue inmolado es digno…" Apocalipsis 5:12

A los 19 años, cuando acababa de aceptar a Cristo como Salvador y comencé a asistir a una iglesia, quedé inmediatamente cautivado con el canto de los grandes himnos de la fe. Mi corazón desbordaba de gozo y gratitud al entonar canciones que hablaban del amor de Dios hacia nosotros en Cristo. Poco después, «¡Cristo divino», escrito al final del siglo XVII, se convirtió en uno de mis favoritos. Me encanta la sencillez de la melodía y la grandeza de Aquel a quien exaltan estas palabras:
Sol tan brillante, luna tan clara
De estrellas miles derraman luz:
Mas nunca un ángel,
Tampoco arcángel,
Luce al igual que mi Jesús.
¡Jesús divino, gran rey del mundo,
Excelso Dios hecho un ser mortal!
Gloria te rindo, prez y alabanza,
A ti, Señor, Dios eternal.
El Hijo de Dios, de quien cantamos en esta canción, vino a esta tierra, vivió una vida perfecta y se entregó por nosotros en la cruz (Lucas 23:33). Resucitó de la tumba (Lucas 24:6) y ahora está sentado a la diestra de Dios (Hebreos 1:3). Un día, nos uniremos con miles y miles para adorar, diciendo: «Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 5:13). Quizá también cantemos «Cristo divino».

Mientras tanto, busquemos sabiduría en Su Palabra y sigamos Sus caminos para permitir que Jesús sea «el más bello», por encima de todo en nuestra vida.

Reflexión: Nuestra adoración a Jesús nunca será suficiente.

OLI y FE

La Sección Amates en Izabal ha programado su primer OLI y FE de este año, los días 19 y 20 de este mes, en Asamblea de Dios Monte Horeb ubicada en Amates Izabal. Si tu eres líder de ER y vives cerca de esta sección te invitamos para que asistas a este evento de adiestramiento, mayor información con Hno. Eliel Casasola al Teléfono: 79473767, ah!!!! y debes notificar tu asistencia con suficiente tiempo.