PROMOCIÓN NACIONAL

La Oficina Nacional de ER de Guatemala tiene una "Promoción Especial" ya que a todos los Destacamentos que antes del 28 de febrero se encuentren Registrados o Actualizados se les estará entregando totalmente gratis un Calendario de Colección 2011, a cada Líder y Muchacho Registrado. Del 28 de febrero al 04 de Marzo deberá presentarse un Comandante con su respectiva credencial 2011. La promoción de calendarios es mientras duren existencia o pase la semana de promoción. Publicación tomada de Exploradores del Rey Guatemala

CUÉNTALO TODO

Lectura: Salmo 62.

"Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio" Salmo 62:8

Un empleado que me ayudó a comprar una pequeña grabadora digital de voz me contó que él tenía una igual cuando trabajaba en California. «Cuando comenzaba el camino de regreso a casa, después del trabajo, la encendía», dijo él, «y hablaba sobre todo lo que había sucedido ese día, lo bueno y lo malo. Cuando entraba el coche en el garaje, apretaba el botón para borrar todo». Luego sonrió. Despues de contarle todo a su grabadora de voz, aparentemente no tenía necesidad de hablar de los problemas del día con la esposa ni con la familia.

Esto me recordó con cuanta frecuencia suelo contarles, sin necesidad, las decepciones y los problemas a otros, en vez de hablarles de Dios. El salmista escribió: «Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio» (Salmo 62:8). En dos ocasiones, habló acerca de esperar tranquilos en el Señor, su roca y su refugio (vv. 1-2, 5-7).

Si bien hallamos gran consuelo al contarle nuestras dificultades a un amigo, nos perdemos la ayuda más grandiosa si no las colocamos delante del Señor. José Scriven lo expresó perfectamente:

¡Oh, que amigo nos es Cristo! Nuestras culpas Él llevó,
Y nos manda que llevemos todo a Dios en oración.
¿Somos tristes y agobiados, y cargados de aflicción?
Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.__ DCM

Reflexión: No importa donde estemos, Jesús está a una oración de distancia.

ESTACIONADO, POR HORA

Lectura: Números 9:19-23.

"Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor"Salmo 40:1

Estacionar mi automóvil siempre me ha resultado complicado. En realidad, no era una prioridad para mi instructor de conducir; por eso, hace poco, después de muchos años, aprendí a estacionar dando marcha atrás. También pasó por alto otras lecciones relacionadas con el tema del estacionamiento, y todavía evito hacerlo, a menos que haya espacio para dos o tres coches.

También tuve problemas para entender una frase que escuché cuando era una creyente nueva: «Dios no puede conducir un automóvil estacionado». Eso me desafió a poner mi vida en movimiento para que, en el camino, Dios me guiara en la dirección correcta. Es un concepto interesante, pero el Señor no siempre obra así. En ocasiones, Él sí quiere que «permanezcamos estacionados» por un tiempo.

A veces, estando Moisés en el desierto, Dios mantenía a los israelitas en un lugar. Los guiaba mediante una nube y, cuando esta estaba quieta por muchos días, «los hijos de Israel […] no partían» (Números 9:19). Esperar no siempre es fácil, pero, a veces, el Señor quiere que nos quedemos donde Él nos puso. El salmista nos recuerda: «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón» (27:14).

Quizá sientas que estás atascado y que tus cubiertas sólo giran en el lugar en tu servicio para Dios. No obstante, mantén el corazón atento a Su guía. Entonces, estarás listo para «poner primera» cuando lo escuches decir: «Vayamos por aquí».__ CHK

Reflexión: Dios nos ordena que paremos y también que andemos.

7 FRASES QUE LA GENTE EXITOSA NUNCA DICE.......

Alguna vez te has parado a pensar por que la gente con éxito no solo hace las cosas de una cierta manera sino que también habla igual?
Si tu imagen mental es la esencia de tu persona entonces tus palabras son la representación de la misma. Sin embargo siempre olvidamos que el éxito no es más que un patrón de actuación, un hábito, y que debemos prestar atención al vocabulario que utilizamos.

¿Cuántas veces usas las siguientes expresiones?

1. Esa es una pregunta estúpida… No hay preguntas estúpidas, no existen, todas son igual de válidas, son preguntas. Hacer un juicio moral, sobre lo que alguien dice o pregunta, es crear un pretexto para que nieguen lo siguiente que digas.

2. Probablemente no tengas tiempo para esto… Si quieres que la gente te preste atención y tengan tiempo para ti, nunca digas esto. Solo di lo que quieres decir y deja que ellos decidan si tienen o no tiempo.

3. Yo solo iba a decir que… Simplemente dilo o no lo digas. Excusarse, antes de decir lo que piensas, no solo no tiene valor sino que te resta credibilidad.

4. No puedo… Si te has comprometido a algo, puedes hacerlo. Puede que no sepas como hacerlo pero esto no significa que no puedas hacerlo. Si no quieres hacerlo o no sabes cómo hacerlo, dilo. Deja de decir que no puedes. Alguna vez has escuchado a la gente decir ¿Puedo ir al baño?, ¿qué dirías tu a esto?

5. Lo Intento… Intentar significa que no estás comprometido. Intentar significa que está bien no que se haga. Debes hacerlo o no hacerlo. No lo intentes. Hazlo.

6. Pero… Si crees en algo no añadas el pero al final. La palabra pero niega todo lo que has dicho antes. En su lugar utiliza la palabra “Y”.

7. Yo Espero… Toma la responsabilidad de tu propio éxito. Tú sabes que las cosas suceden si estás 100% comprometido con hacerlo. No esperes que las cosas sucedan. Lo que tu mente cree y concibe, puede hacerse.


PLENARIA REGIONAL

Ya esta a las puertas nuestra plenaria con todos los lideres dentro de nuestra región, desde locales hasta distritales, esperamos no falten, ya que se llevara a cabo en el lugar donde será nuestro campamento regional 2011, invita la Directiva Regional.


Para mayor información comunícate con Hno. Nestor Sarceño Coor. Regional de Promoción (502) 55518707

"RICO PARA DIOS"

Lectura: Lucas 12:13-21.

“Porque donde esta vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón” Lucas 12:34

Observo las fluctuaciones del mercado de valores y reflexiono acerca de los efectos del miedo y de la codicio. Un personaje de una película de los años 80 tenía esta filosofía: «La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena. ¡La codicia está bien! ¡La codicia funciona! [...] ¡La codicia salva[rá...] a nuestro país!» ¡Que concepto tan equivocado!

Pienso en aquella ocasión en que un hombre le pidió a Jesús que ejerciera de juez e hiciera que su hermano compartiera con él su herencia. El Señor rechazó su pedido, pero luego hizo por ese hombre algo mucho mejor. Señaló el motivo que estaba detrás de lo que pedía y las consecuencias que produciría: «Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee» (Lucas 12:15).

Después relató la parábola sobre un hombre que había logrado una cosecha extraordinaría y que comenzó a planificar como incrementar sus riquezas y disfrutar de ellas. Concluyó, diciendo: «Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios» (vv. 20-21).

El problema con la codicia es que, a la larga, nuestros bienes se van. Pero lo que es aun peor... nosotros también nos vamos. Es mejor almacenar tesoros en el cielo, invertir en riquezas espirituales y hacernos «ricos para con Dios».__ DHR

Reflexión: Nuestra verdadera riqueza es lo que invertimos para la eternidad.

GRAN PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL

La Oficina Nacional de ER en Guatemala, esta lanzando unos calendarios de promoción donde aparecen las actividades a nivel nacional, te dejamos el enlace para que puedas obtener la mayor información, da click Aquí

DIRECTIVOS REGIONALES

Toma nota de esto, ya hemos habilitado los datos y números telefónicos de los miembros de la Directiva Regional de ER, recuerda que estamos para servirte.......

........ Nos puedes encontrar en el link de Directiva...


ACADEMIA DE JEFES

Estamos a pocos días de iniciar la Academia de Jefes en Guatemala, si tu eres un candidato ponte listo para asistir y por nada del mundo puedes faltar, esperamos contar con muchos líderes y convertirlos en instructores calificados y certificados, si necesitas información comunícate con el Coordinador Regional de Adiestramiento Hno: Amadeo Cambara y el te proporcionara los requisitos o visita: www.exploradoresdelreygt.net  y obtiene la información.
 

HORA DE CAMBIAR

Lectura: Lucas 7:37-49.

“Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora” Lucas 7:39

Una vez, un amigo mío me dijo: «En todos estos años, he visto cambiar muchas cosas, ¡y siempre estuve en contra de los cambios!». Quizás exageró un poco, pero muchos coincidiriamos en que los cambios no nos gustan; en especial, si se trata de modificar nuestros hábitos y actitudes.

Esta era una de las razones por las que los fariseos criticaban tanto a Jesús. Él cuestionaba el tradicional sistema de las buenas obras y las pretenciones de la superioridad moral. Observa el incidente de Lucas 7, donde la «pecadora» del pueblo entró en la casa del «santo». Al fariseo Simón no le impresionó la generosa demostración de afecto de la mujer hacia Jesús. Al leer los pensamientos de superioridad de Simón, el Señor de inmediato cuestionó el concepto erroneo del fariseo sobre su propia bondad; entonces, relató la historia de dos deudores: uno que le debía mucho al amo y otro que le debía menos. «¿Cuál de ellos le amara más?», preguntó Jesús (v. 42). Evidentemente, aquel a quien se le había perdonado más. Refiriéndose a la actitud estoy-muy-contento-conmigo-mismo de Simón, el Señor le dijo: «Aquel a quien se le perdona poco, poco ama» (v. 47).

La cuestión es clara: Adormecidos por la idea de cuan buenos somos, nuestro amor a Jesús disminuye porque olvidamos que también estamos entre aquellos cuyos «muchos pecados le son perdonados». Y cuando esto suceda, estemos listos o no, ¡es hora de cambiar!__ JMS

Reflexión: Cuando Dios comienza a cambiar cosas, por lo general, empieza con nosotros.